Menú Cerrar

EL CLUB HÍPICO JAIZUBIA ACOGERÁ EL 6 Y 7 DE FEBRERO EN IRUN EL CAMPEONATO DE GIPUZKOA DE SALTO DE 2020

La cita se iba a celebrar el 31 de octubre y 1 de noviembre, pero se tuvo que aplazar por las medidas sanitarias

La celebración de las pruebas queda sujeta a posibles modificaciones a la Orden del Gobierno Vasco con motivo de la declaración del Estado de Alarma

El Club Hípico Jaizubia acogerá en Irun el Campeonato de Gipuzkoa de Salto del año 2020, que tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de febrero. Estará organizado por el propio club irundarra a petición de la Federación Guipuzcoana de Hípica. La cita se iba a celebrar el 31 de octubre y 1 de noviembre, pero se tuvo que aplazar por las nuevas medidas sanitarias que entraron en vigor.

En Irun se juntarán alrededor de 100 jinetes, que serán quienes participen en las citas de dicho fin de semana. Éstos, además del propio club, procederán del resto de clubes de Gipuzkoa. También acudirán procedentes de Navarra, que concursarán pero sin opción al título territorial. “Son unas pruebas exigentes y espectaculares en las que tendremos jinetes y caballos de calidad en nuestra ciudad”, ha señalado el director deportivo de Jaizubia, Xabier Berrotaran.

Las pruebas se realizarán en la pista principal del Club Hípico Jaizubia, el cual se estrenó en junio de 2018 con la disputa del Campeonato de Gipuzkoa de Saltos y el Gran Premio Ciudad de Irun ‘Memorial Nagore Otaño’. Actualmente, con unas dimensiones de 85×70 metros y 6.000 metros cuadrados, es la pista más grande de Euskadi y la segunda de la zona norte, tras Zamora.

La cita de ambos días comenzará entre las 8.30 y las 9.00 horas y habrá saltos a diferentes alturas: desde 0,50 metros hasta 1,30 metros. Para facilitar la llegada de los participantes y asistentes, se habilitarán aparcamientos para vehículos en Txingudi Ikastola, la campa de enfrente de la Ikastola y alrededores del Palacio de Urdanibia.

La vicepresidenta del Club Hípico Jaizubia, Maite González, ha querido agradecer “a la Federación Guipuzcoana de Hípica el hecho de haber confiado en nosotros para llevar a cabo el campeonato en una situación tan complicada para todos”.

Medidas de seguridad

Estas son las medidas adoptadas con motivo de la Covid-19.

  • Habrá dos puertas de acceso donde se controlará la temperatura.
  • Los asistentes se tendrán que identificar con el DNI y facilitar un teléfono de contacto.
  • Los que entren al recinto se les dará una pulsera de un color para el sábado y otra de otro color para el domingo.
  • El acceso a la zona de duchas para caballos será limitado.
  • Por todo el recinto habrá personal acreditado controlando que se cumplan las medidas de seguridad establecidas en cuanto a distancias y mascarillas. A través de las megafonías se recordarán constantemente las medidas de seguridad.
  • La celebración de las pruebas queda sujeta a posibles modificaciones a la Orden del Gobierno Vasco con motivo de la declaración del Estado de Alarma.